Blog

Información importante inicio curso escolar 22-23

Estimadas familias,

El  Equipo Directivo y el Claustro de profesores ya está trabajando para dar la bienvenida al curso 2022-2023, y es por ello, que queremos hacerles llegar algunas informaciones importantes:

  • El horario de atención a familias en secretaría será, a partir del día 1 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:30h a 11:30h, por orden de llegada, salvo el día 5 de septiembre, que será en horario de 11:30h a 13:30h.
  • El colegio continuará funcionando siguiendo las directrices del protocolo elaborado el curso anterior en cuanto a covid-19, actualizado según las nuevas recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias: uso de gel hidroalcohólico a partir de 1º epo, gel para el lavado de manos, grupos de convivencia, baños separados por cursos, etc. La fuente de agua seguirá deshabilitada, por lo que rogamos que los alumnos traigan botellas de agua desde casa.
  • No se realizará recogida de libros y materiales, pues estos son llevados directamente a las aulas por cada tutor, que los irá entregando poco a poco a cada alumno.

Les recordamos que el curso escolar comienza el día 12 de septiembre para Educación Infantil, Especial y Primaria, en el siguiente horario (flexibilizado sólo durante el primer día):

3 años: 12h

4 años: 11:30h

5 años: 11h

EE: 12h

Todos ellos por la puerta de Calle Guadalaviar (pequeña)

1º y 2º epo: 11h

3º y 4º epo: 10:30h

5y 6º epo: 10:00h

Entrada por la puerta de Calle Río Gévora (patio)

La salida será a las 14h y a las 13:55h para EE.

Este año sí que los alumnos que tengan hermanos en E. Infantil o EE, podrán hacer la salida conjunta por la puerta pequeña.

Educación Secundaria iniciará su actividad lectiva el día 15 de septiembre. La entrada del primer día será flexibilizada a las 10:30h. La salida se realizará a las 15h, como siempre, por la puerta del patio.

A partir del segundo día comenzaremos ya en horario habitual: 9h a 14h y 8:30h a 15h para ESO. Las puertas se seguirán abriendo a las 8:50h y las 8:20h para evitar aglomeraciones. Recordarles que es muy importante la puntualidad en todas las etapas.

Durante los primeros días se usará el uniforme deportivo de verano. Se iniciará el uso regulado de las otras prendas de vestir cuando el equipo directivo y/o los tutores lo comuniquen.

Asimismo, los servicios de aula matinal y comedor comenzarán el primer día de clase.

Las actividades extraescolares de las distintas escuelas también comienzan en dichos primeros días lectivos.

Para cualquier duda o aclaración les facilito el correo de [email protected], así como el teléfono de dirección 681205518.

Estamos muy contentos de volver de nuevo a emprender esta aventura junto a todas las familias y nuestros alumnos.

Feliz curso 2022-2023

Ana Belén Calazans Galán

Directora Colegio Padre Jacobo