Blog

Información para el próximo inicio de curso escolar

  • Horarios de entrada primer día:

Puerta C/ Guadalaviar:

  • 3 años: 12h
  • 4 años: 11:30h
  • 5 años: 11h
  • EE: 12:30h

Puerta C/ Río Gévora:

  • 1º y 2º epo: 11h
  • 3º y 4º epo: 10:30h
  • 5º y 6º epo: 10h
  • ESO (día 15 de septiembre): 10h

 

  • Salida: 14h (15h ESO)

EE será el primero en salir, estarán preparados a las 13:55h.

En E. Infantil, primero saldrá 3 años, luego 5 años y por último, los más alejados en el pasillo, 4 años.

Se conservará  para EPO el método del año pasado. Primero saldrá de 4º a 6º, y luego de 1º a 3º.

Recogida de hermanos no se podrá hacer conjunta. Si hay hermanos en E. Infantil, tendrán que recoger primero a estos y luego dirigirse a la puerta de primaria.

  • A partir del 2º día el horario es el habitual. Se abrirán las puertas a las 8:50h/8:20h para ESO, para evitar aglomeraciones y los alumnos irán entrando al patio formando sus respectivas filas. E. Infantil y EE entrarán respectivamente a su clase conforme vayan llegando. (Es muy importante la puntualidad, ya que puede interferir en la entrada de las otras etapas, en el caso de EI/EE y EPO, y también en el paso de ESO por el pasillo de E.I/EE, por lo que se consideraría incumplimiento del protocolo covid establecido)

Durante los primeros días se usará el uniforme deportivo de verano. Se iniciará el uso regulado de las otras prendas cuando equipo directivo o los tutores lo comuniquen.

  • Las actividades extraescolares de FOOVY y E. deportiva comienzan el mismo día 10, así como aula matinal y comedor. En el comedor los alumnos se sentarán según grupos de convivencia, nunca mezclándose las distintas etapas. Si algún alumno necesita menú especial de comedor, o tiene alguna alergia o intolerancia deberán comunicarlo a dirección/secretaría mediante email, y a los distintos tutores.

 

  • Medidas covid:

Los grupos de convivencia se seguirán manteniendo estables por clase. Esto quiere decir que realizarán siempre las actividades de manera individual, o en el caso de que sea al aire libre, por ciclo o cada tres cursos, pero como novedad, la etapa de Primaria coincidirá en recreo a las 12h, junto con EE. El recreo de E. Infantil será a las 11h y ESO, a las 11:30h. Las etapas de E. Infantil y ESO se consideran en sí mismas grupos de convivencia estables en todo momento.

Cada clase, en el patio, tiene su WC propio para la hora de recreo. En el caso del baño del pasillo de primaria, habrá, como el curso pasado, una puerta de 1º a 3º EPO, y otra, para 4º, 5º y 6º.

ESO usará en exclusiva los baños de la terraza, y en el recreo podrán hacer uso de los del patio. Dispondremos de un servicio de limpieza y desinfección por la mañana, a la finalización de cada turno de recreo en el patio.

Se proporcionará gel hidroalcohólico a la entrada de clase, desayuno/salida al recreo, vuelta del recreo, y salida a última hora. En EI se usará lavado de manos constante con jabón. No se permite traer geles higienizantes propios.

La mascarilla será obligatoria desde 1º epo.

En E.I. no será obligatoria en las clases (si las familias desean que sus hijos la usen en ese momento, avisarán a las tutoras por escrito). Será obligatoria en la entrada, salida del centro y en el recreo.

EE usará mascarilla del mismo modo que E Infantil si sus características se lo permiten.

La disposición en las clases se hará intentando mantener la distancia interpersonal, no obstante, cada grupo de convivencia estable puede interactuar y relacionarse sin necesidad de mantener la distancia establecida, siempre que las otras medidas se respeten, por lo que podrán estar sentados en grupos de trabajo cuando así la actividad lo requiera, a criterio del profesor correspondiente. No se realizarán cambios de sitio, generalmente, para controlar la disposición de cada uno de los alumnos y ser rápidos en la aplicación de protocolo de detección de casos.

La fuente estará deshabilitada, por lo que cada alumno traerá su propia botella de agua con su nombre. Se ruega que las prendas de ropa vengan marcadas también con los nombres, para evitar equivocaciones y pérdidas.

  • Importante:

Los alumnos que presenten síntomas compatibles con Covid NO asistirán al centro, así como sus hermanos.

La familia tiene la obligación de tomar la temperatura antes de salir de casa, en el centro no se tomará la temperatura si no es con una autorización expresa solicitada a la familia y sólo en casos puntuales de sospecha.

Si existe caso confirmado de Covid deben llamar inmediatamente, a cualquier hora y cualquier día de la semana al teléfono de dirección: 681205518. Cualquier tema relacionado con Covid debe ser tratado en exclusiva con dirección, que además es coordinador covid del centro. Para solicitar información pueden escribir a [email protected]

Es importante que los datos personales estén actualizados: tlf, correos. Si existe algún cambio deben comunicarlo a secretaría del centro.

¡GRACIAS Y FELIZ INICIO DE CURSO!