Blog

Conoce el programa completo de la XIII Semana Cofrade del colegio Padre Jacobo

El Colegio Diocesano Padre Jacobo presenta un amplio programa de actividades dirigidas a su comunidad educativa, que se desarrollarán del 21 de marzo al 8 de abril, Viernes de Dolores. 


Llega una nueva Cuaresma y el Colegio Diocesano Padre Jacobo organiza la XIII edición de su Semana Cofrade, con una gran propuesta de actividades que englobará a todos sus alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial. 

Dentro de su programa, que dio comienzo el pasado 21 de marzo con el taller de tambores para los alumnos de ESO, destacan dos grandes citas que reunirán a toda la comunidad educativa y cofrades malagueños interesados.

El jueves 31 de marzo a las 18:30 h. se celebrará el VII Certamen Solidario de Marchas Procesionales, a favor de Cáritas, en el que actuará la Escuela de Música ‘Virgen del Rocio’. Previamente, a las 17:30 h., quedará inaugurado el museo cofrade instalado en todo el centro, con enseres de cofradías malagueñas y los realizados por los propios alumnos; y de forma paralela, se llevará a cabo el tradicional concurso de torrijas y postres típicos, organizado por el AMPA de Padre Jacobo; el I Pregón de la Semana Cofrade, a cargo de D. Manuel Molina, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2005; el Pregón Infantil, elaborado por la alumna Tania Carmona; y la interpretación de piezas procesionales a guitarra por parte de D. Miguel Ángel Vargas, Hermano Mayor de la Hermandad de la Salud.

La Semana Cofrade tendrá su gran colofón en la mañana del 8 de abril, Viernes de Dolores, con la procesión escolar por el barrio de La Isla-La Princesa, en la que participan alumnos, profesores, personal no docente y familiares y que dará comienzo a las 12:15 h.

Además de estas dos grandes citas, los alumnos disfrutarán de distintas actividades organizadas en horario lectivo, entre las que destacan visitas a exposiciones y casas de hermandad; talleres de bordado, incienso y madera; y actividades conjunta con la Cofradía de Humildad y Paciencia, de la que el centro es escuela cofrade.