Blog

Una imagen peregrina de la Patrona de Málaga visita los Colegios Diocesanos

Una imagen en miniatura de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis, viene recorriendo durante el presente curso académico los diferentes Colegios Diocesanos de la capital y la provincia.

El capellán de los centros que forman parte de Fundación Victoria, Francisco Ruiz Guillot, coordinador de dicha iniciativa, así lo ha comunicado: «La Virgen María, bajo su advocación de la Victoria, es quien ocupa la atención de los docentes y alumnos de nuestros colegios diocesanos a lo largo de todo este curso. Por ese motivo, hemos realizado una imagen peregrina de Santa María de la Victoria que, a lo largo de este curso, vaya peregrinando por los centros de la Fundación», ha señalado el sacerdote, al tiempo que ha añadido que esta efigie «ha venido para quedarse con nosotros, para ser maestra en la educación de los valores evangélicos y para cuidar con ternura de madre a nuestra familia», ha explicado.

Así pues, con la apertura del nuevo año, la Virgen peregrina de Santa María de la Victoria se encontraba desde el pasado lunes 8 de enero en el colegio diocesano Padre Jacobo, en el barrio Princesa-Huelin. La imagen fue recibida en el patio del centro escolar, donde accedió sobre unas andas, portadas por alumnos de Educación Secundaria. La celebración fue presidida por el capellán del colegio y párroco de la Paz, Damián Ramírez, que estuvo acompañado por todo el equipo docente y la comunidad educativa.

Tras la lectura de la palabra y las oraciones de los alumnos, la imagen fue portada hasta el salón de actos, donde ha venido recibiendo la visita de padres y familiares de alumnos durante toda la semana hasta emprender un nuevo destino, en esta ocasión, en Fuengirola, en el colegio María Auxiliadora.

Autor: Rafael Rodríguez. Vía: Diario Sur